Sobre Nosotros

emancipaTIC es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por compañeros y amigos socios, que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores de 50 años a  mejorar su calidad de vida y participación activa en la sociedad.

Nuestra misión fundamental es facilitar el acceso a las tecnologías y a los Servicios disponibles en la Sociedad de la información a las personas mayores, dependientes y/o con discapacidad de +50 años.

Queremos contribuir a impulsar un cambio social positivo, poniendo valor en la sociedad y mediante la información, la defensa de sus derechos y la creación de una gran variedad de propuestas de interés social.

Aspiramos a ser un referente en la atención centrada en la persona usando los medios, aplicaciones y tecnologías de la información aplicada a personas mayores, dependientes y/o con discapacidad.

El envejecimiento activo orientado al estímulo de acciones que promuevan el Aprendizaje permanente, la mejora de la Salud, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para envejecer mejor, participando decisivamente en la sociedad del Futuro son parte de nuestras actuaciones.

emancipaTIC esta federada a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (http://ceoma.org/ ) en la que participa activamente y que agrupa a más de 500.000 socios.

Nuestros Deseos Inocentes

  • Trabajar para conseguir que la sociedad reconozca plenamente que las personas mayores son contribuyentes valiosos para la sociedad.
  • Promover el envejecimiento activo, preservando con ello la solidaridad intergeneracional.
  • Contribuir a la creación de programas específicos de empleo para la participación de los trabajadores mayores en el mercado laboral y para la participación de estos trabajadores en programas de aprendizaje para toda la vida.
  • Poner en valor el enorme potencial que atesoran las personas de más edad para la sociedad, con su posible participación en actividades voluntarias o de cuidado.
  • Promover el movimiento del consumo colaborativo de las Personas Mayores.
  • Poner especial atención en los cambios radicales que se prevén en la provisión de cuidados asistenciales y en la forma en que las personas mayores participan en la sociedad.

Te animamos a que te unas a emancipaTIC para que sea tu sitio favorito estimulando la participación y realización de propuestas de todos los que queremos mejorar el futuro con una contribución e ideas de futuro.