La memoria y el cerebro en general siguen siendo un gran misterio para la ciencia, pero si algo sabemos es que entrenar la mente funciona. Y sí es con juegos, acertijos o pasatiempos, mejor que mejor.
Los juegos de memoria para personas mayores no solo pueden ser interesantes y entretenidos, sino que también pueden mejorar la memoria, las habilidades de la vida diaria y la salud mental en general.
Juegos cerebrales para personas mayores que mejoran la salud mental y fomentan el envejecimiento activo
Ejercitar la mente para mantenerla activa es tan importante como mantener la forma física y la fuerza en la tercera edad. A medida que envejecemos, la salud mental suele ser una parte importante para poder vivir de forma independiente.
Para garantizar que el cerebro funcione lo mejor posible, la mente necesita ser desafiada cada día. Afortunadamente, ejercitar la mente puede ser divertido y fácil de hacer gracias a juegos rápidos, tareas y actividades que pueden ser disfrutadas en cualquier lugar y por cualquier persona.
En emancipaTIC hemos recopilado algunos de los mejores juegos y actividades de entrenamiento cerebral que son especialmente adecuados para las personas mayores, y que seguro que son divertidos y eficaces. Pruébalos y encuentra con cuál te entretienes más.
Sopas de letras
Las sopas de letras son un reto divertido que puede hacer que el cerebro se ponga en marcha y que la mente trabaje. Aunque no se resuelvan todos los enigmas de una sopa de letras, el mero hecho de intentar averiguar la respuesta, trabajar con otras personas y esforzarse, es lo que marca la diferencia para la salud del cerebro. Aquí puedes encontrar varias para hacerlas online.
Sudoku para todos
Persona rellenando un sudoku
El sudoku es un juego cerebral brillante para personas de todas las edades y capacidades. En pocas palabras, el sudoku es un juego de lógica de origen japonés que implica la resolución de problemas y la búsqueda de patrones numéricos. Las habilidades desarrolladas con este juego tienen implicaciones en el mundo real al ayudar a los adultos mayores a evaluar las repercusiones de las decisiones a las que se enfrentan cada día.
Como el Sudoku es un desafío, completar los rompecabezas también puede dar una gran sensación de logro el resolverlo completam
