Noticias

Noticias

Noticias

Estás en:
¿Tú centro de vacunación está muy lejos? Cabify ayuda a las personas mayores a acudir a ellos
Campaña de vacunación Cabify

¿Tú centro de vacunación está muy lejos? Cabify ayuda a las personas mayores a acudir a ellos

  • La empresa de movilidad, con el apoyo de emancipaTIC, CEOMA y DOWN ESPANA, impulsa una iniciativa que ofrecerá 25.000 viajes a los centros de vacunación con descuentos gratuitos de 30 euros.
  • El objetivo es facilitar a que las personas mayores y colectivos que tienen especialmente complicado acudir a estos centros, normalmente a las afueras de las ciudades, puedan vacunarse con comodidad.
  • Te explicamos cómo descargar la aplicación de Cabify para beneficiarte de esta iniciativa

Vivimos tiempos complicados, de eso no cabe ninguna duda. La pandemia por COVID-19 ha cambiado nuestras vidas.

Ahora, por suerte, empezamos a ver la luz al final del túnel gracias a la campaña de vacunación. Y para facilitar este proceso y sobre todo hacerlo más sencillo para las personas que más lo necesitan, Cabify, la empresa de nueva movilidad española, con el apoyo de emancipaTIC, CEOMA y DOWN ESPAÑA, ha puesto en marcha la campaña ‘VACUNA2’.

Con ‘VACUNA2’ Cabify ofrecerá a partir de ahora 25.000 trayectos con un descuento gratuito de 30 euros desde el domicilio para las personas incluidas en los grupos prioritarios de vacunación que deben acudir a estos centros.

Una campaña diseñada para facilitar la movilidad a los que mas lo necesitan

La campaña está especialmente pensada para personas mayores, con movilidad reducida o dependencia a los que a veces les puede resultar complicado este desplazamiento.

De este modo, si eres una persona mayor, y no puedes acudir cuando te den cita para vacunarte o te resulta complicado, utilizando Cabify un chófer acudirá a la puerta de tu casa para llevarte al centro de vacunación al que te hayan citado.

Estos centros de vacunación se han instalado en la mayoría de las grandes ciudades a las afueras, con el objetivo de conseguir espacios amplios y seguros en los que poder acelerar el proceso. Sin embargo, por esto mismo llegar allí para parte del colectivo prioritario de vacunación a veces no es sencillo.

Ahora, gracias a ‘VACUNA2’, todos estas personas podrán reservar sus viajes hacia estos centros con descuento en las ciudades en las que opera Cabify: A Coruña, Alicante, Barcelona, Murcia, Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Valencia y Zaragoza.

Un descuento de 30 euros para tu viaje al centro de vacunación

El descuento máximo de la campaña asciende a 30 euros divididos entre ida y vuelta (un máximo de 15 por ida y 15 por vuelta), que se descontarán del importe final del viaje en caso de que sea superior a esta cifra. Cada usuario podrá introducir el código una vez, que será válido para dos viajes -ida y vuelta- que se realicen durante los siguientes 30 días, y puede servir para que se desplace esa misma persona o para acompañar a un familiar o amigo.

Cómo utilizar Cabify y beneficiarse de la campaña VACUNA2

La campaña se prorrogará hasta el próximo 30 de septiembre, momento en el que (crucemos los dedos) esperemos que ya la mayoría de la población de riesgo esté vacunada.

Hasta entonces, para beneficiarse de los trayectos que ofrece Cabify, tan solo hay que descargar su aplicación en nuestro dispositivo móvil.

emancipaTIC se une a la campaña

En emancipaTIC colaboramos con este proyecto por la importancia que tiene la vacunación entre las personas mayores, y también para ayudarlas a familiarizarse con las aplicaciones y servicios que, como Cabify, se enmarcan dentro de la nueva movilidad. Así que aquí estamos para explicarte cómo puedes beneficiarte.

Si estás leyendo esto desde tu teléfono móvil, aquí te dejamos el enlace de la aplicación para Android y aquí para iOS, en el caso de que utilices un iPhone.

Una vez descargada, debemos solicitar un viaje en la categoría ‘Cabify Lite’ que tenga como origen o destino uno de los centros de vacunación masivos habilitados en tu ciudad. Y, en ese momento, aplicar el cupón de descuento VACUNA2.

Un familiar o amigo puede ayudarte a solicitar tu viaje

Es importante recalcar que si por el motivo que sea no puedes descargar la aplicación, un familiar o una persona cercana puede reservar el viaje por ti sin ningún tipo de problema.

“emancipaTIC, en su apuesta clara para que las personas mayores tengan una vida saludable y activa, además de su interacción en la sociedad digital, colabora con Cabify en la difusión de esta campaña para que todas las personas mayores tengan la opción de llegar al punto de vacunación más distante con seguridad y confort, además del apoyo de gestión tecnológica a la persona mayor”, afirma Estefanía de Régil, vicepresidenta de emancipaTIC.

Más de 30 centros de vacunación masivos en ocho ciudades de España

Se trata de la segunda campaña que lanza Cabify para facilitar el desplazamiento a centros masivos de vacunación, tras la experiencia entre febrero y marzo en Madrid con viajes gratis y descuentos a policías municipales, bomberos y personal de emergencias de Protección Civil que se vacunaron en el Estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. En otros países donde opera, la compañía también ha activado programas que facilitan la movilidad de varios grupos de vacunación en Chile y Perú.

Para esta campaña Cabify ha incluido cerca de una treintena de centros de vacunación habilitados en siete regiones donde opera, a los que se irán sumando en las próximas semanas las nuevas activaciones que se comuniquen desde las diferentes administraciones públicas. En este sentido, la ciudad con más espacios habilitados actualmente es Madrid, que cuenta con 13 lugares diferentes incluyendo hospitales, seguida de Sevilla, que tiene 4. Las ciudades que aún no han activado centros de vacunación masivos, como es el caso de Barcelona, Málaga o Zaragoza, también podrán beneficiarse de estos viajes con descuento, ya que se activarán las localizaciones de los centros de vacunación masivos en la plataforma de Cabify en cuanto se comience a convocar a personas a estos lugares para su inmunización.

Cómo usar Cabify con VACUNA2

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email